21.7.15

Colaboración: Convivencial / Proyecto para el Foro El Bicho / Con Tania Solomonoff y Taniel Morales 0.0

Pensando en las relaciones que se darían en el foro El Bicho
Convivencial fue una pieza escénica pensada específicamente para el Foro El Bicho, un espacio que viene prestando especial atención a propuestas escénicas generadas en México. 
Taniel, Tania y yo deseábamos experimentar diferentes relaciones entre el público y nosotros cuestionando la relación de poder entre actor y público superponiendo a estas figuras las categorías de tallerista y alumno, un tipo de relación más íntima y distinta en el tiempo. Estas categorías se fueron alternando durante las presentaciones-sesiones.
Invitamos al público a asistir a 4 presentaciones-sesiones, en lugar de ir sólo a una función. Durante cada sesión se desarrollaron acciones y se elaboraron ideas colectivas, algunas de las cuales reaparecían de lunes a lunes. El ritmo del taller se fue dando solo. En general, cada sesión logramos momentos de sintonía y soltura, reflexión y análisis. Usamos objetos para generar sentido, ubicamos espacios dentro del Foro que designamos como nuestros, bailamos y jugamos a encontrar, a partir de las urgencias de todos, una urgencia común. Durante la última sesión, usamos el escenario como convencionalmente se usa un escenario, con las luces sobre quien allí se parara a proponer algo. Pero ya el espacio no era el mismo, nos movíamos en el como en una casa.